SERVICIOS

 

Con el fin de ofrecer a nuestros clientes la rápida y precisa implantación del sistema, nuestros servicios se han especializado en función del tipo de actividad que realizan en las siguientes áreas:

 

Consultoría

 

Debido a que el equipo de consultoría está compuesto por profesionales formados en las áreas de negocio (administración de empresas, economía, etc.) no sólo son especialistas en nuestros productos sino que poseen un amplio conocimiento en procesos empresariales. Ello hace que aporten a nuestros clientes las mejores prácticas de negocio. Asimismo, los consultores están orientados a que nuestros clientes reciban el más alto nivel de capacitación en el uso del sistema.

 

Uno de los trabajos de consultoría más importantes es la correcta parametrización del sistema de acuerdo a las características y necesidades de los clientes. Es por ello, que este trabajo es realizado conjuntamente con los usuarios de la aplicación.

 

En caso de necesidad de funcionalidad extra por parte del cliente, nuestros consultores se encargan de realizar el oportuno levantamiento de información, interactuando con los usuarios utilizando el mismo “lenguaje empresarial”.

 

Desarrollo

 

Es un área puramente técnica que se encarga de modificar el software de acuerdo a los requerimientos de los clientes. Utilizan para ello las herramientas de programación de última generación que proporcionan nuestros productos.

 

Trabajan en conjunto con el área de consultoría y el cliente para que la solución propuesta sea la realmente solicitada.

 

No sólo modifican los módulos ya existentes en la aplicación sino que pueden agregar funcionalidad extra a la medida de un cliente o un sector empresarial. Sinteca convierte esta nueva funcionalidad en soluciones verticales que le aportan valor agregado al producto original.

 

 

Metodología de Implantación

 

Microsoft proporciona a sus Certified Business Solutions Partners una metodología de implantación llamada “On Target”. Esta metodología permite un mejor control de los proyectos, minimizando el riesgo de desvíos en el tiempo previsto de ejecución.

 

La metodología divide el proyecto en fases bien diferenciadas y con un orden específico, en vez de seguir el enfoque “Big Bang” (hacerlo todo de golpe). Esto evita que se pare el total de la implantación por pequeños detalles. En cada fase se originan documentos que facilitan posibles modificaciones y futuras ampliaciones.

 

Toda la documentación es generada mediante la herramienta “MBS - Partner Methodology Modeling Tool” que realiza diagramas de flujo de los procesos en formato UML (Unified Modeling Language).

 

Esta metodología es adaptable a todo tamaño de proyectos ya que determinadas tareas pueden ser omitidas o combinadas.·              Análisis: Sirve para determinar “QUÉ” desea el cliente y lo que necesita para solucionar sus problemas, quedando plasmado en un documento de requisitos funcionales (DRF).

 

 

Diseño: El objetivo de esta etapa es decidir “CÓMO” vamos a satisfacer los requisitos documentados en la fase de análisis. Incluye las actividades de preparación y planificación del proyecto, de donde sale el cronograma de implementación.

 

·    Desarrollo y Pruebas: En esta fase se parametriza la base de datos y se realiza el desarrollo de la funcionalidad extra requerida por el cliente. También se realizan todas las oportunas pruebas antes de pasar a explotación la versión final.

 

·   Distribución: Su fin es la puesta en marcha con éxito de la solución en el emplazamiento del cliente. Para ello, se realiza la formación a usuarios.

 

·  Operaciones Continuas: Se proporciona asistencia a los usuarios, se supervisa el correcto funcionamiento del sistema y que el proyecto ha alcanzado los objetivos previstos. Se realizan reuniones de revisión periódicas y se fijan objetivos para el próximo proyecto.

 

Sinteca no se limita a vender y poner en marcha un sistema. Nuestra estrategia se basa en el concepto de partner tecnológico de nuestros clientes. Mientras tengan nuestros sistemas les apoyamos en formación, soporte, nuevos desarrollos, migración entre versiones, etc.